Odin el padre de todos – El Camino del Saber y el Sacrificio

Odin el padre de todos - El Camino del Saber y el Sacrificio

Odín, el Padre de Todos

Cuentan los viejos skalds que Odín no siempre fue el dios sabio que todo lo ve. Su poder, su conocimiento y hasta su mirada, los pagó con sangre y sacrificios que pocos se atreverían a hacer…

Hubo un tiempo en que Odín ansiaba saberlo todo. Los mundos estaban aún jóvenes, y los secretos de la vida y de la muerte se ocultaban tras velos que ni siquiera los dioses podían apartar. Odín, sin embargo, no era como los otros Æsir. Él deseaba entender el destino que las Nornas tejían en su telar, deseaba ver el final del tiempo, aunque fuera terrible.

Así fue como llegó a la raíz más profunda del Yggdrasil, donde brota el pozo de Mímir. Allí, las aguas guardaban la sabiduría de los antiguos, la memoria de todo lo que fue y sería. Mímir, el guardián, le advirtió:

—Ningún saber es gratuito, Padre de Todos. Si bebes de este pozo, deberás pagar con aquello que más valoras.

Odín, sin dudar, arrancó su propio ojo derecho y lo arrojó a las aguas negras. Mímir asintió con gravedad, y Odín bebió del cuerno que le ofrecieron. Desde entonces, su ojo descansa en las profundidades, y él ve lo que ningún otro puede ver.

Pero el hambre de saber no se saciaba. Más tarde, Odín se colgó de las ramas del Yggdrasil durante nueve noches y nueve días, atravesado por su propia lanza, sin pan ni hidromiel. En el umbral de la vida y la muerte, comprendió los secretos de las runas: símbolos de poder que abren las puertas de la magia y el destino.

Cuando descendió, estaba cambiado. Ya no era solo el dios de la guerra y los muertos, sino también el dios de los sabios, de los poetas, de los reyes. Los cuervos Hugin (pensamiento) y Munin (memoria) vuelan a su lado, trayéndole noticias del mundo de los hombres y de los dioses. Y en su trono, Hlidskjalf, desde donde ve los nueve mundos, planea el destino de todos.

Odín, el Padre de Todos. Dios de la guerra, de los caídos, de la sabiduría y la poesía. Pero cuidado: aquellos que le siguen pueden hallar la gloria… o perderlo todo.

Si te ha gustado pudes descargar el PDF Odin el padre de todos con información ampliada.

PDFDESCARGA
Odin el padre de todoshttps://erikelrojo.com/wp-content/uploads/2025/03/odin-padre-de-todos.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *